Guerra abogados

  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina

¿Qué otros casos llevamos en este despacho de abogados? Más casos con éxito en marzo-mayo 2016.

Escrito por Cesareo Guerra, el 14 mayo, 2016. Archivado en Casos de éxito, Noticias y novedades Guerra

a) Redacción de contrato Joint Venture entre dos entidades acreditadoras extranjeras (con más de 250 instituciones educativas afiliadas en Hispanoamérica, Europa, y Oceanía) para acreditar y certificar modelos educacionales en escuelas de negocios universidades y otros centros docentes de todo el mundo. Estos contratos de Joint Venture ( los contratos de Joint Venture non corporate son perecidas a los contratos de cuentas en participación regulados en el art 239 del Código de Comercio español) son instrumentos jurídicos muy ágiles, seguros para que dos empresas emprendan juntos un negocio (una o varias líneas de negocio) en España o en Extranjero sin necesidad de constituir una sociedad o participar en el accionariado ni cargos de una u otra.
con total independencia y seguridad.
El mentado art. 239 del Código de Comercio dice: “Podrán los comerciantes interesarse los unos en las operaciones de los otros, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convinieren, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.”

b) Exequatur-reconocimiento y ejecución de sentencia del Perú en España aplicando la nueva Ley 29/2015 de cooperación jurídica internacional en materia civil. Más ágil. Más barato para el cliente.

c) Asesoramiento a un cliente, junto con el despacho Cremades Calvo Sotelo, sobre la protección al honor y propia imagen con base a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Estos derechos se pueden ejercer por la vía penal y civil contra un medio de comunicación o la persona que ha cometido esta clase de actos y en cualquier medio (redes sociales, on-line, de palabra…).

d) A final de Mayo el director del despacho Cesáreo Guerra mantendrá una reunión informativa en Valencia con un cliente que es una productora inglesa de películas de cine por un asunto laboral y de becarios actores y demás personal extranjero en España. La legislación española facilita, con pagos muy bajos a la Seguridad Social, las prácticas en empresas. Alguna normativa a este respecto de becarios en prácticas: Real Decreto 592/2014 de 11 de julio de 2014 por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, (publicado en el BOE de 30 de octubre), modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la posibilidad de introducir prácticas externas en los planes de estudio, reforzando el compromiso con la empleabilidad -El Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, (publicado en el BOE de 27 de octubre), por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

INCORPORACION AL DESPACHO. Mayo 2016.- Se incorpora al despacho la becaria Marta López Vilches. Marta tiene doble Titulación: Grado en Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros, habla inglés y español y es escritora de novelas.

. Sin comentarios, ¡sea el primero!.

Todavía no hay comentarios.

Haga su comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>