Guerra abogados

  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina

TESTAMENTOS.- HERENCIAS EN LA UNIÓN EUROPEA: YA SE PUEDE ELEGIR PAÍS Y NORMATIVA. EL NUEVO REGLAMENTO QUE REGULA LAS HERENCIAS DE LOS EUROPEOS Y EL CERTIFICADO SUCESORIO EUROPEO.

Escrito por Cesareo Guerra, el 7 marzo, 2016. Archivado en Casos prácticos, Noticias y novedades legislativas

El pasado 17 de Agosto entró en vigor en España un nuevo reglamento de la de la Unión Europea, cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos europeos puedan elegir la ley por la que quieren que se rija su sucesión.
Esto es útil para personas que residan en un estado distinto del de su nacionalidad, puesto que les da esa capacidad de decisión.
Por ejemplo, un ciudadano alemán que quiera pasar sus últimos años de vida en Marbella, podrá decidir si quiere que su sucesión se rija por la ley alemana o por la española. Ahora bien, si no elige país, su sucesión se regirá por la ley del estado donde tuviera su residencia habitual en el momento de la defunción. Esta presunción podrá ser contradicha por sus herederos en caso de no estar de acuerdo, lo cual dará lugar a un litigio, por lo que CONVIENE determinar en el testamento el país de cuya ley quiere que se regule su sucesión.
Creo que este cambio es positivo, puesto que da una mayor libertad al ciudadano Europeo y amplía su capacidad de decisión acerca de sus bienes que deja en herencia. Además se crea el Certificado Sucesorio Europeo (CES) expedido por juez o notario que facilita a los herederos su condición y ejercicio de sus derechos. Más información en este despacho y en https://e-justice.europa.eu/content_successions-166-es.do?init=true

. Sin comentarios, ¡sea el primero!.

Todavía no hay comentarios.

Haga su comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>