Guerra abogados

  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina
  • Vista desde la oficina

Ingenio en tiempos de crisis: Embargar el Plan E de Zapatero

Escrito por Cesareo Guerra, el 16 abril, 2011. Archivado en Casos de éxito, Casos prácticos

La mayoría de la gente considera que ganar un pleito es el sinónimo del éxito para un despacho de abogados. Sin embargo, no siempre es así. Obtener el beneplácito de la justicia no siempre asegura que se vaya a conseguir el objetivo fijado. Esto sucede especialmente a la hora de reclamar impagos, cuando incluso teniendo el respaldo de los tribunales no se consigue que el deudor haga frente a sus pagos. Llegados a este punto, es donde hay que utilizar el ingenio.

A nuestra firma llegó el caso de un cliente que ejercía su actividad en el ramo de la construcción. Su problema era que una importante constructora de nuestro país le debía alrededor de 100.000 euros por impagos de trabajos realizados. Cuando los jueces nos dieron la razón, resultó que la constructora parecía no tener ningún bien líquido a su nombre –dinero contante y sonante– que se le pudiese embargar. Para colmo de nuestra frustración, y la de nuestro cliente, los deudores seguían con su actividad empresarial como si nada.

Decidimos pasar a la acción, solicitando el embargo de un cuantioso crédito que el Gobierno estaba concediendo a esta empresa en el marco de su Plan E puesto en marcha por Zapatero de reactivación de la economía. La reacción no se hizo esperar: la constructora, al ver que se le había embargado el crédito y no podía disponer de él, llamó urgentemente a nuestro cliente para llegar a un acuerdo en el pago de la deuda de 100.000 euros con la condición de pedir al Juzgado el alzamiento del embargo del crédito.

Un caso de éxito que ejemplifica que muchas veces hay que dar un paso más para conseguir los objetivos marcados.

Etiquetas: , , , . Sin comentarios, ¡sea el primero!.

Todavía no hay comentarios.

Haga su comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>